22.3.09

Abren Feria Ganadera


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó el acto inaugural de la Feria Agropecuaria Nacional 2009, la cual se desarrollará durante ocho días en las instalaciones de la Ciudad Ganadera, con la exhibición de los mejores ejemplares de ganado y la celebración de diversas actividades.

Durante la actividad que se efectuó en área de rodeo del Ovalo Central de la Ciudad Ganadera el presidente Fernández fue reconocido por sus aportes al sector. La distinción fue entregada por el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Eric Rivero y el secretario de Agricultura Salvador (Chío) Jiménez.

En el discurso central del acto, Eric Rivero resaltó la promulgación del Decreto 210-08, que traspasa en donación los terrenos de la Ciudad Ganadera al Patronato Nacional de Ganaderos. Aseguró que esa medida fortalecerá las instituciones que trabajan por el desarrollo del segmento social y económico más grande y más tradicional que tiene el país.

Afirmó que la leche de producción nacional ha sido el único alimento de la canasta básica de los dominicanos que no ha experimentado aumento en sus precios en los últimos dos años, pese a todas las vicisitudes que experimenta el mundo y que hemos soportado estoicamente.

Rivero agradeció al mandatario en nombre de cientos de productores de la zona del Lago Enriquillo, las soluciones asumidas por su Gobierno "y que traen gran alivio a esos dominicanos y dominicanas y sabemos que con su apoyo sabrán salir adelante". De su lado, el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, aseguró que el gobierno apoyó al sector ganadero durante el 2008 con más de 568 millones de pesos.

Dijo que esos recursos llegaron en el momento más oportuno para la actividad ganadera en virtud de que fueron pagados cuando los precios de los insumos alcanzaron el nivel más alto en los mercados internacionales.

Señaló que en los momentos de crisis que experimenta el mundo la República Dominicana exhibe autosuficiencia alimentaria.La actividad que es organizada por el Patronato Nacional de Ganaderos y la Secretaría de Agricultura, estará abierta hasta el domingo 29 del presente mes, de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario