23.3.09

Arrestan patrulla de la Policía participó en muerte de cuatro personas en "intercambio" de disparos


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, anunció hoy el arresto de la patrulla policial que dio muerte a cuatro personas durante un hecho ocurrido ayer en la calle Principal de La Ciénaga, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte para determinar si hubo exceso por parte de los agentes.
Guzmán Fermín dijo que los agentes se están investigando en tormo a la muerte de Persio Rafael Carrasco (Pata de Palo), de 45 años; Carlos Yordi Abréu Alcántara, de 30; Luis Cuello (Bertico), de 35, y una mujer aún no identificada por las autoridades, quienes se desplazaban en un carro Toyota Corolla, azul, con la capota amarilla, placa B-005863.
“En este caso hay una investigación que se está realizando, y tan pronto se concluya los resultados serán dados a la opinión pública”, indicó el jefe policial.
Dijo que en torno a la muerte de las cuatro personas, también la prensa logró investigar sobre qué fue lo que sucedió.
Dijo que en las principales avenidas de la ciudad hay chequeos “profesionales con señales bien identificadas”, tras ser preguntado que si cuando los agentes detienen un vehículo y no se para, tienen orden para dispararle.
Asimismo, Guzmán Fermín rechazó que este trimestre esté más violento que en igual período del pasado año, tras señalar que ha habido una “reducción de la criminalidad”.
El jefe policial habló en esos términos tras participar en una rueda de prensa con el director de Indotel, donde dieron a conocer la incautación de unos 50 celulares de los denominados “macos” y el apresamiento de tres personas que se dedicaban a la venta de estos aparatos.
Guzmán Fermín dijo que esa institución, conjuntamente con el Departamento de Alta Tecnología le vienen dando seguimiento a los celulares macos, tras indicar que seguirán atacando este tipo de actividades delictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario