Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

cae ''Mariana Paz'': la guerrillera María Isabel Ardila Castellanos, integrante del estado mayor de las FARC


El ejército colombiano informó que la guerrillera María Isabel Ardila Castellanos, integrante del estado mayor de las FARC con más de 20 años de militancia en la organización clandestina, está entre los 10 muertos que dejó un enfrentamiento reciente con fuerzas oficiales.
El comandante del ejército, general Oscar González, dijo en rueda de prensa que Ardila ''era la única mujer en el estado mayor de las FARC'', una entidad conformada por 20 miembros de diferentes unidades rebeldes que asesora a la cúpula del grupo.
Ardila Castellanos, conocida dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como ''Mariana Paz'' o ''Mariana Páez'', participó en las frustradas negociaciones de paz con el gobierno del ex presidente Andrés Pastrana (1998-2002), indicó el jefe castrense.
La guerrillera cayó el viernes en un combate en el área rural de Nazareth, una localidad a unos 55 kilómetros al suroeste de Bogotá, donde fue capturado Bernardo Mosquera Machado, alias ''El Negro Antonio'', un cabecilla que militó en las FARC por más de 26 años. Un total de 10 insurgentes y un soldado murieron en ese choque.
El Ejército explicó que hasta el miércoles tuvo certeza de la identidad de Ardila y por ello no había informado antes de su deceso.
Según el ejército, Ardila participó en marzo de 1998 en una acción contra el Ejército en el sur del país en que murieron 80 soldados de una brigada móvil y 43 más fueron secuestrados, de los cuales aún permanecen dos en cautiverio de las FARC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario