Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

En RD se respetan los derechos humanos, pero estamos cansados de seminarios


Santo Domingo.- Con la presencia del presidente de la República, Leonel Fernández, fue inaugurado el trigésimo octavo período extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que en esta ocasión tiene como sede la República Dominicana.
En el acto, realizado en el salón de Conferencia de la Cancillería, el discurso central estuvo a cargo de la Presidenta de Corte, Cecilia Medina Quiroga, quien elogió el sistema judicial dominicano y explicó que en esta sesión, tal y como lo establecen los estatutos de ese organismo, no se tratará ningún tema relativo al país anfitrión.
Durante la apertura del evento, también hizo uso de la palabra, el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, quien resaltó el clima de respeto a las libertades y los derechos humanos que se viven en la República Dominicana.
También habló el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, que señaló que el país está conciente de que la protección de los derechos humanos constituye en la actualidad en más relevante indicativo de la existencia en una nación determinada de un verdadero estado de derecho.
“El objetivo de los dominicanos debe ser vivir en una situación en que todos los individuos puedan elevar a un máximo su potencialidad y contribuir a la evolución de la sociedad en su conjunto”, indicó
Al concluir el acto varias instituciones firmaron convenios interinstitucionales, entre ellos la SCJ, la Procuraduría y la Chancillería.
La Corte sesionará en el país desde hoy hasta el día tres de abril. Las sesiones serán efectuadas en la sala de audiencia de la SCJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario