20.3.09

Gremios de la salud anuncian que continuaran las protestas


SANTO DOMINGO.- El Colegio Medico y el comité de organizaciones que conforma la Coordinadora de Gremios de la Salud convocaron a una marcha para el miércoles 25 a las 10 de la mañana en la continuación de la lucha que llevan a cabo en demanda de aumento salarial. La marcha partirá del hospital Luis Eduardo Aybar y recorrerá las calles Federico Velásquez, Duarte y México hasta llegar al Palacio Nacional.
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD; Minerva Magdaleno y Rafaela Figuereo, voceros de los gremios advirtieron que esa lucha continuará y que “no se para ni con bomba ni con balas”.
Expresaron que al concluir el paro por 48 horas en los hospitales del país, fue un verdadero ejercicio plebiscitario porque contó con el apoyo de los trabajadores del sector salud.
Lamentaron que las autoridades se mantengan “sordas y mudas” ante sus reclamos de aumento salarial y otras reivindicaciones, por lo que llamaron a la marcha como parte de otras acciones que se anunciarán en los próximos días.
“Las autoridades deben saber que con actitudes amenazantes no callarán nuestra firme e inquebrantable decisión de luchar, porque los pobres de este país no paguen en los hospitales públicos, por justos salarios para nuestros pensionados y jubilados, por la suerte del IDSS y para que haya una mayor inversión en el sector salud”, expresó el presidente CMD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario