20.3.09

Senado aprueba contrato de financiamiento de ampliación acueducto de Samaná


SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este viernes el contrato de financiamiento de la ampliación del acueducto de Samaná por un monto de 50 millones de dólares, con el Banco de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDS) y el nombramiento de diez embajadores. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez informó que el financiamiento será ejecutado por el Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA) y el monto total asciende US$50 millones 286 mil 572.24.
Agregó que el plazo es de 12 años y medio, incluyendo dos años de gracia para el pago principal y que el capital será pagado en 17 cuotas semestrales. Aprobado en única lectura.
EmbajadoresEl Senado aprobó en única lectura los nombramientos de César Augusto Medina Abreu, embajador en España; Rodolfo Rincón Martínez en Paraguay; Federico Antonio Puello Camilo embajador ante las Naciones Unidas y Clara Martínez Thedy, en los Emiratos Árabes Unidos.
También José del Carmen Ureña Almonte, embajador en Canadá; Daniel Guerrero Taveras en Uruguay; Pablo Arturo Mariñez Álvarez en Chile; José Manuel Castillo en Cuba; Guillermo Piña Contreras en Argentina y Grecia Fiordaliza Pichardo en la República de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario