30.3.09

Una verguenza en Moca vendan medicinas falsificadas


Santo Domingo.- El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, calificó ayer como una “vergüenza y un disparate” la Resolución de la Sala Capitular de Moca que aprobó la construcción de farmacias municipales para favorecer a los vendedores de medicamentos, cuyos establecimientos fueron cerrados por las autoridades.
Rojas Gómez dijo que los ediles con esa disposición procuran violar la Ley General de Salud y quitar a la a esa cartera la facultad reguladora respecto a la elaboración y expendio de medicamentos.
El funcionario expresó sorpresa de que los integrantes de la Sala Capitular de Moca no tengan conocimiento de lo que establece la Ley General de Salud 42-01 y mucho menos de la Ley de Organización Municipal, que confiere las atribuciones de los ayuntamientos del país.
“En lo que tengo de ejercicio en la vida política dominicana, jamás había escuchado ni visto una propuesta que genere tanta vergüenza e irracionalidad y desprovista de todo asidero legal”, observó
Rojas Gómez quien fue síndico de Salcedo, dijo que la medida propuesta por los regidores busca dar solución mediante resolución a los puestos de medicinas que comercializan de manera ilegal medicamentos en la provincia Espaillat.
La resolución establece la instalación de farmacias municipales del pueblo en los barrios, los cuales serán construidos por el Ayuntamiento de esa localidad.
Saluda propuesta médicosEn otro orden el secretario de Salud Pública saludó la propuesta hecha por de los médicos, laboratoristas, enfermeras y personal de salud del Centro de Gastroenterología del hospital Luis Eduardo Aybar que procura lograr una salida negociada al diferendo que mantiene y el Colegio Médico Dominicano con esa cartera.
Rojas Gómez dijo que aunque desconoce el contenido de la misma, siempre ha entendido que el diálogo constituye el mecanismo idóneo para que los actores sociales se pongan de acuerdo en aquellas cuestiones que son de interés nacional.
“Prometo buscar y estudiar la propuesta a fondo, ya que no la conozco en detalles, pero les adelanto que estamos dispuesto a buscar una salida”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario