6.4.09

Alex Rodríguez dice su rehabilitación va viento en popa




BALTIMORE -- Alex Rodríguez ha intercambiado mensajes de texto con el timonel de los Yankees Joe Girardi, mediante los cuales le ha hecho saber que su rehabilitación va viento en popa.
Girardi dijo que él y Rodríguez intercambiaron notas por un lapso de 24 horas. El tres veces JMV de la Liga Americana permanece en Colorado mientras se recupera de una operación en su cadera realizada el pasado 9 de marzo.
"Dice sentirse de maravilla", dijo Girardi. "Se siente bien, nos deseó buena suerte y dijo, 'sigan adelante, el estadio luce fantástico'".
Rodríguez está programado para cambiar su sede de entrenamiento a Tampa, Florida, el 13 de abril, lo que le dará a los directivos y cuerpo médico de los Mulos la oportunidad de observar y evaluar de cerca al dominicano. Los Yankees visitarán a los Rays de Tampa Bay para una serie de tres partidos comenzando ese mismo día.
"Lo noté muy optimista, y su rehabilitación avanza en gran forma", manifestó Girardi. "Esperemos que no se atraviese nada en el camino".
El gerente general de los Yankees Brian Cashman ha dicho en varias ocasiones que la fecha programada para que A-Rod regrese a jugar es el 15 de mayo, lo que representaría nueve semanas desde que se realizó la cirugía.
El Dr. Marc Philippon, quien operó a Rodríguez, dijo el mes pasado que el periodo de rehabilitación para el tercera base sería de entre seis y nueve semanas, por lo que A-Rod podría regresar tan pronto como finales de abril.
"No puedo predecir eso", admitió Girardi. "No estoy seguro de cuándo estará de regreso. En mi mente, me notificaron que sería el 15 de mayo, entonces me estoy basando en esa fecha".
En ausencia de Rodríguez, Cody Ransom fue nombrado el antesalista titular de los Yankees en el Día Inaugural, luego de batear para .280 con dos vuelacercas y nueve producidas en 28 partidos de exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario