7.4.09

Habilitan 68 playas y 96 balnearios para la Semana Santa


Santo Domingo.- Las secretarías de Medio Ambiente, de Turismo y la Dirección Nacional de Embellecimiento informaron hoy que fueron habilitadas 68 playas y 96 balnearios en todo el país para que los bañistas aprovechen los días de asueto de Semana Santa para vacacionar. Los titulares de esas entidades llamaron a la ciudadanía para que mantengan la limpieza en esas áreas y la protejan.
Jaime David Fernández Mirabal, Francisco Javier García y Rafael Sosa, de Medio Ambiente, Turismo y Embellecimiento, respectivamente, explicaron que del total de playas habilitadas ya están limpias unas 24 donde han colocados baños, zafacones y señalizaciones y vallas en las estaciones de peajes.
Indicaron que en las áreas estarán colocadas brigadas que colaborarán con la limpieza.
Las principales playas que fueron intervenidas están ubicadas en la costa Este y en provincias que son concurridas por los vacacioncitas en la Semana Mayor, como San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Samaná, Barahona, Pedernales y Monte Cristi.
Entre las playas ya habilitadas están La Caleta, La Romana, Islas Saona, Bayahibe, Juan Dolio, Guayacanes, Nigua, Palenque, Najayo, Batey Central, Salinas, Puerto Hermoso, Pedernales, Bahía de las Águilas, Carnero, Las Terrenas, Mata Cintas, Cabo Francés, Boba de Entrada, Punta Rusia, El Morro, La Granja y Manzanillo.
Por otro lado, el secretario de Turismo anunció que luego de la Semana Santa repararán las carreteras Sánchez-Las Terrenas y Samaná-La Calera.
Aseguró además, que los hoteles del país están ocupados en un 95 por ciento, propio de esta época, mientras que en Las Terrenas llenos en un cien por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario