15.4.09

Huelga de médicos deja a pacientes con poca asistencia facultativa


Miles de pacientes acudieron este miércoles a los principales centros asistenciales del Estado donde recibieron las atenciones de parte del personal que labora en esos establecimientos de salud, informó la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS).

El titular de esa cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, quien desde las primeras horas de mañana estuvo visitando y recibiendo informaciones en torno a los servicios ofrecidos en los centros asistenciales, dijo que se puede afirmar que se laboró normalidad en la mayoría de los establecimientos públicos.

Dijo que sintió gran satisfacción cuando visitó los hospitales Vinicio Calventi y Los Girasoles, en la provincia Santo Domingo, y lo observó abarrotado de personas, las cuales fueron atendidas con normalidad por el personal de salud. Agregó que en el primero de esos establecimientos se realizaron más de 300 consultas.

Otros hospitales de importantes que hicieron más de 300 consultas durante la jornada, precisó, fueron el José María Cabral y Báez, de Santiago; San Vicente de Paul, San Francisco de Macorís, y el Luis Morillo King, de La Vega.


“La Secretaría de Salud Pública valora la atención de la población al llamado realizado por las autoridades de salud para que acudieran con confianza a buscar los servicios acostumbrados brindados por el personal de salud de los centros sanitarios del Estado”, dijo Rojas Gómez.

Afirmó que la logística montada en toda las direcciones Regionales y Provinciales del país para garantizar los servicios sanitarios en todo el territorio nacional funcionó adecuadamente. Destacó que desde las primeras horas de la mañana en los centros asistenciales esperaban por atenciones una gran cantidad de personas, como es habitual en los hospitales públicos.

El funcionario reiteró que las autoridades de las SESPAS no renunciaran a al deber sagrado de garantizar a la población servicios de salud oportuno y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario