5.4.09

Perfecto Acosta cree disminuyen actos delictivos donde hay involucrados militares


El procurador fiscal de la provincia Santo Domingo Este licenciado Perfecto Acosta, dijo que han disminuido considerablemente los casos delictivos y de corrupción en los que están envueltos militares y policías.
Señaló que aunque la sociedad dominicana se vio sacudida en los últimos tiempos por hechos corruptos y de violencia en sentido general originados por miembros de los cuerpos armados, la persecución del crimen por parte de la justicia y la profilaxis originadas en los diversos institutos castrenses ha permitido parar la ola delictiva en esa dirección.
Informó que en la provincia Santo Domingo Este todos los casos de crímenes perpetrados por militares y policías han sido perseguidos y aclarados, empezando por el oficial policial que tiró al mar a un joven al tiempo que violaba a su novia hasta el caso de Herran Mancebo en donde un coronel mandó a dar muerte a su compañero de armas pasando por el caso de Parmalat en donde hay varias personas detenidas por ese caso.
Al comparecer al programa Hablan los Lideres que produce por los canales de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) el periodista Laureano Guerrero, el fiscal Perfecto Acosta dijo que la ciudadanía no tiene por que temer de la justicia dominicana ni tampoco de sus cuerpos armadas porque los casos de excepción que puedan efectuarse en el camino se encontraran de frente con las autoridades a todos los niveles.
Por otra parte, el procurador Fiscal de la provincia de Santo Domingo Este anunciò una redada en contra de los colmadones que hacen sonar el volumen de las bocinas de una manera intolerable.
Informó que ha llegado el momento de que la señalada provincia deje de distinguirse por la abundancia de colmadones que reúnen tantas personas como si se tratara de una fiesta patronal sin que se tome en cuenta para nada las molestias que estos negocios causan en todo sus alrededores.
Agregó que tanta bulla junto con alcohol no es más que un caldo de cultivo para la violencia y la droga lo cual es algo que la actual fiscalia no continuara tolerando por lo que en los próximos días se dará inicio a una batida en contra de estos hábitos nocivos a la salud y a las buenas costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario