22.4.09

Policía realiza redadas contra bandas


La Policía Nacional asestó un duro golpe al crimen organizado al apresar a más de 40 presuntos delincuentes acusados de asesinatos, atracos, robos, estafas, entre otros crímenes y delitos, a quienes se les ocupó electrodomésticos, celulares, vehículos, armas de fuego y dinero en efectivo. Dijo que entre los detenidos figura Marcos Quiroz Ventura (Vaso), de 59 años, quien es investigado con relación a la muerte de José Francisco Ramírez (Quico), ocurrida en Santiago en el pasado mes de marzo.

En tanto que en Los Mina, Santo Domingo Este, fueron apresados y sometidos a la justicia José Javier Delfín Valdez, de 19 años, y el haitiano Enrique Joseph, de 24, acusados con relación al robo de herramientas.

Mientras que en Los Tres Brazos fue detenido y sometido a la justicia Manuel Vásquez (Beriguete), de 26 años, acusado del robo de prendas preciosas de la residencia del señor Alexis Hidalgo Trejo.

También en Los Tres Brazos fue detenido Milton Montero Oviedo, de 18 años, a quien se le ocupó un televisor, una licuadora, un DVD, y un celular, robados en la Cafetería Julia, ubicada en la calle Caamaño, número 125.

En La Caleta fueron apresados dos menores de edad señalados como parte de los autores del robo perpetrado en la iglesia Santa Teresita, ubicada en la calle C esquina Sánchez, número 10 del sector Campo Lindo. A los detenidos se les ocupó tres abanicos y dos copas de colores.

En el ensanche Libertad, de Santiago, fueron apresados Wercale Domínguez Fernández, de 24 años, y Divaris Nicolás Correa Rodríguez, de 24, a quienes se les ocupó cinco pares de tenis, un inversor, tres maquinas de recortar, una navaja de afeitar, una cámara digital, un DVD, un cajón con dos bocinas, prendas preciosas y 8 mil pesos en efectivo. Todo lo ocupado había sido robado en la residencia número 9 de la calle Príncipe Carlos, número 21.

En Santiago también fueron detenidos Juan Carlos Rodríguez García, de 24 años; Manuel Méndez, de 44, y una menor de 17, para ser investigados con relación a un robo perpetrado en un Vivero, ubicado en los alrededores del hospital de Puerto Plata.

Mientras que José Abel Valoy Pujols (Abelito) fue apresado con relación un robo cometido en la residencia del Kelyn Alcántara, en el sector Los Ángeles del kilómetro 13 de la Autopista Duarte, ocupándole dos televisores y un play station.

También fue apresado Nuride Santana Matos, de 26 años, quien fue sorprendido cortando un cable del tendido telefónico de la compañía Tricom, en la calle Jesús de Nazaret esquina Simón Bolívar, sector Los Frailes, Santo Domingo Este.

La Policía precisó que Jabe Tolentino Tavarez (El Gordo), de 31 años, fue apresado con relación al robo de una bomba de agua marca Petroyo.

Otros detenidos son Pedro Antonio Abreu Rosario Marte, de 18 años, Gregorio Castillo Figueroa, de 20,

VEHÍCULOS

Entre los vehículos recuperados figura la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, azul, placa G181113, y el Nissan, gris, chocado, con una placa que no le corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario