2.4.09

Rafael Minicucci dice que cree en los cambios


Santo Domingo.- Rafael Menicucci, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, dijo anoche que en el mundo de los negocios las empresas tienen que ir al ritmo de las necesidades del pueblo, en un mercado cada vez más diversificado y movido por la competitividad.
Al dictar una conferencia en el área de negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), el empresario dijo que en la fórmula del éxito se suman a la calidad de los productos, importantes factores, como contar con un personal altamente capacitado.
Su conferencia sobre la innovación y los retos se suscribe en la jornada de actividades que tendrá esa casa de altos estudios, en las que participarán líderes empresariales dominicanos.
“El principal de estos retos es la innovación, como respuesta a los cambios sociales y laborales”, dijo. Explicó que en el mundo de hoy la única constante es el cambio, lo que se manifiesta en los cambios rápidos de la tecnología, con la celeridad de aprender una y en unos días aparecer otra de mayores exigencias y demandas.
Reflexionó que aunque muchos pronostican mejorías a mediados del año 2009 “el 2010 apunta a que se mantendrá una contracción de las economías desarrolladas”.
Manifestó que lo acontecido en el 2008 cambiará todas las tendencias que habían incidido.
Meniccuci señaló que los ecos que han marcado el mundo, con sus problemas financieros apuntan a que no habrá una situación de mejoría sustancial en nuestros países.
Mientras, afirmó que en cada uno de los aspectos de la productividad, las empresas deberán planear estrategias de adecuación a estos tiempos cambiantes, donde han variado las formas de presentar y diseñar los productos.


')
//-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario