11.4.09

Realizarán carreteo en regreso de Semana Santa


SANTO DOMINGO. La jefatura de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) realizarán operativo de carreteo en las principales autopistas y carreteras que dan acceso a la Capital, para garantizar el retorno de miles de viajeros tras el largo feriado de la Semana Santa. El operativo preventivo dispuesto por el jefe de la Policía, mayor general Guillermo Rafael Guzmán Fermín y el director de AMET, general Rafael Oscar Bencosme Candelier, ha sido montado de manera conjunta por agentes pertenecientes a la Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA) y efectivos de la Policía Preventiva, que dirige el general Rolando Rosado Mateo.

“Con esta medida lo que buscamos es que los conductores controlen la velocidad y manejan con la debida prudencia de regreso a sus hogares, para evitar que se produzcan hechos lamentables”, indicó Bencosme Candelier.

Indicó que los operativos comenzarán a partir de las tres de la tarde, con agentes establecidos en la Autopista Duarte, desde la Plaza Taveras en la Cumbre hasta el kilómetro 9.

Mientras que en la región Sur se ubicarán los agentes desde la carretera que conduce al municipio de Paya en la provincia Peravia, hasta llegar a los peajes que dan acceso a la capital.

Asimismo, en la región Este los agentes estarán vigilantes desde el municipio de Boca Chica hasta el Hospital Darío Contreras.

El general Bencosme Candelier precisó que las unidades de automóviles y motorizadas de la AMET y la Policía Nacional estarán vigilando el regreso seguro de las personas que regresarán a la Capital desde las regiones Sur, Este, Norte y Nordeste.

En otro orden, informó que la institución que dirige ha retenido 1,133 motores a nivel nacional, por violar las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que prohíbe la circulación de más de dos personas y el no uso de casco protector.

“Es oportuno insistir con todos los conductores que la idea no es reprimir ni molestar a nadie, sino orientarlos y garantizarles un regreso feliz a sus casas y sin traumas”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario