Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Repatrian a Canadá a tres miembros de "Los Angeles del Infierno"







Tres miembros de la banda ‘Angeles del Infierno, capturados hace poco en Puerto Plata fueron repatriados este sábado a Canadá donde son esperados por la justicia de ese país para enjuiciarlos por 22 asesinados en primer grado, tráfico de drogas y asociación ilícita, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Steve Rainville, Marc Readman y Aurele Broullette fueron sacados a 7:00 de la mañana de las celdas que ocupaban en la DNCD y trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a la sede de la Dirección General de Migración y luego al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), donde fueron abordar un vuelo con destino a su país.

La captura de esos individuos fue realizada por la DNCD y miembros del Ministerio Público a mediados de semana en Cabarete, Puerto Plata, durante un operativo que coincidió con otros hechos en Canadá, Francia y Estados Unidos, en los que resultaron detenidos otros miembros de la organización criminal.

Primero fueron apresados Rainville y Readman y luego Broullette, a quienes la justicia canadiense buscaba por la comisión de 22 asesinatos en primer grado, por narcotráfico, delito de trata humana y porte de armas de fuego. Las informaciones parta la captura de estos hombres la facilitó la Policía Real Montada de Canadá. El avión en que fueron sacados del país despegó del AILA pasadas las 10:00 de la mañana.

La información sobre la repatriación de los miembros de la banda ‘Los Angeles del Infierno’ fue ofrecida por el presidente de la DBNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, quien dijo que “esta captura gracias a la buena colaboración que las agencias dominicanas mantienen con sus similares de Canadá y de los Estados Unidos”.

Indicó que los tres individuos vivían en residenciales ubicados en Cabarete, donde los parroquianos de la zona pensaban que se trataba de personas retiradas que habían escogido esa zona turística para descansar. También facilitó datos para la captura la Fuerza de Seguridad de Québec, agregó.

A la Rainville y Readman la DNCD les ocupó dos pistolas 9 milímetros, así como dos escopetas calibre 12, armas que quedaron en manos de las autoridades. Los allanamientos en que resultaron detenidos esos hombres –puntualizó- fueron hechos “en virtud de una solicitud de cooperación internacional hecha por la Real Policía Montada de Canadá”.

Fue de operación de alcance internacional para detener a por lo menos 156 sujetos que integran la citada organización criminal, a quienes se les atribuyen múltiples homicidios y bandidaje de todo tipo, de acuerdo a los datos facilitados por las autoridades canadienses a los organismos de seguridad dominicanos, después de ubicarlos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario