5.4.09

SaludPública reforzará emergencias de hiospitales


El secretario de Salud Pública y Asistencia Social doctor Bautista Rojas Gómez, exhortó a la población en general actuar con prudencia y moderación durante el largo asueto de la Semana Santa que inicia este lunes para evitar trastornos en la salud y perdidas de vidas humanas. Recomendó a los dominicanos asumir esta época santa con ánimo de recogimiento y espiritualidad tratando de no ingerir bebidas alcohólicas de forma excesiva ni conducir en estado de embriaguez durante el largo feriado religioso
Asimismo, el titular de la cartera dispuso el reforzamiento del personal de salud en las emergencias de los 158 hospitales del Estado, a fin de que los mismos estén en capacidad de responder a las eventualidades que pudieran presentarse durante el asueto de la Semana Santa.
Informó, además, que instruyó para que las emergencias de los centros asistenciales comenzaran a recibir los medicamentos y materiales hospitalarios adicionales necesarios para satisfacer las demandas de la población.
Observó, sin embargo, que lo más importante es que la población actúe con prudencia porque de esa manera evitaría la ocurrencia de muertes innecesarias en accidentes de tránsito y otros eventos a largo de este período especial.
Expresó que instruyó a los directores Regionales y Provinciales de Salud velar porque los centros sanitarios de sus respectivas demarcaciones estén debidamente abastecidos para garantizar un servicio de calidad y a tiempo.
La SESPAS, a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, agregó que tiene activada 51 unidades de ambulancias, las cuales estarán estratégicamente distribuidas en las autopistas y carreteras de mayor circulación vehicular del país.
Rojas Gómez insistió que al margen de las medidas preventivas adoptadas por la cartera bajo su cargo, lo más importante radica en que la población observe un buen comportamiento. En ese sentido, alertó sobre el riesgo de conducir ingiriendo bebidas alcohólicas ya que pone en peligro vidas humanas y la pérdida de propiedades.
Recomendó a los habitantes de todo el país aprovechar la Semana Santa para reflexionar y compartir junto a sus familiares, amigos y relacionados.
“Para esta fecha lo recomendable es que en la familia se produzca un recogimiento espiritual y celebren juntos a sus seres queridos el feriado de la Semana Mayor, y que en caso de desplazarse de un lugar a otro, como es costumbre, hacerlo con el mayor comedimiento posible para evitar accidentes fatales”, reiteró
La SESPAS instaló en la Zona Norte varias unidades en intersecciones importantes que comunican las provincias del Nordeste y Noroeste con la autopista Duarte. También estarán funcionando unidades de emergencias en las intersecciones que comunican las cinco provincias con la autovía del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario