14.5.09

Juan Hubieres niega deuda con sus guaguas


El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) negó hoy que esa empresa deba dinero al Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) y afirmó que el gobierno sabe quienes deben los vehículos que recibieron del Plan Renove. Juan Hubieres sin embargo anunció que está en disposición de acudir ante el fiscal, el procurador General de la República o cualquier autoridad que lo llame por la querella depositada en contra de FENATRANO Aseguró que por el contrario es el FONDET quien le debe a FENATRANO casi 11 millones de pesos que pagaron por seguro que no le fueron aplicados y que se han negado a devolverles a pesar de intimaciones.

El presidente de FENATRANO, en entrevista en la emisora Z-101, significó que todo eso se trata de un plan para destruir a la federación y desaparecerlo físicamente, para lo cual reveló habrían contratado organismos de seguridad del Estado a Juan Elías Castillo, residente en Mendoza.

Recordó que FENATRANO solo era agente de retención para cobrarle a sus miembros y depositar esos recursos al FONDET, cosa que dijo cumplieron depositando mas 130 millones de pesos, como lo reconoce ese organismo estatal. Juan Hubieres se extrañó porque el FONDET no sometió a MOCHOTRAN, “que es el sindicato de Cambita (Alfredo Pulinario Asesor de Transporte de la Presidencia de la República) y el cual según FONDET debe 40 millones de pesos”.

Llamó irresponsable al director del FONDET, Cristóbal Cardoza de Jesús, “quien me dijo en presencia de un pastor evangélico en su despacho, que estaba recibiendo presiones, pero que estaba en disposición de dejar el cargo porque no renunciaría a actuar con decencia. Hubieres detalló que la deuda de los miembros de FENATRANO no es de 881 millones de pesos como dice FONDET y recuerda que la actual Cámara de Cuentas certificó que es de poco más 496 millones. Afirmó que FENATRANO hasta abril del 2009 han pagado 143 millones 100 mil pesos, pero que en la acusación aseguran que solo son 134 millones.

Juan Hubieres además sostuvo que con Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) llegaron a un acuerdo para debitar 55 millones a miembros de FENATRANO, de los cuales solo dijo han aplicado 15 millones.

El Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) se querelló formalmente contra la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), el Movimiento Unitario de Choferes de la Capital (MUCHOCA) y el Consejo Nacional de Choferes (CONACHOF) por alegadamente apropiarse de RD$750 millones del Estado, que pagaron sus afiliados por concepto de vehículos del Plan Renove.

No hay comentarios:

Publicar un comentario