Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Leonel Fernández inaugurará obras en La Vega


El presidente Leonel Fernández inaugurará este martes 144 apartamentos en el proyecto habitacional INVI-Villa Progreso Ranchito, y la reconstrucción de la carretera La Colonia-Pinal Quemado, así como los puentes I y II en la carretera Manabao-La Ciénaga en Jarabacoa, provincia La Vega con una inversión de 469 millones 645 mil 862 pesos. El acto inaugural para la entrega de las viviendas está programado para las 11:00 de la mañana, en Ranchito, La Vega. El proyecto habitacional, construido por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), que dirige la arquitecta Alma Fernández, beneficiará a familias damnificadas por las tormentas Noel y Olga, fenómenos atmosféricos que afectaron severamente esa zona del país a finales del año 2007.

Las viviendas fueron construidas con una inversión de 100 millones, 645 mil 862 pesos en terrenos adquiridos por el INVI de 15 mil metros cuadrados. Los edificios están hechos en dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados, con un área total de construcción de 5,760 metros cuadrados.

Los apartamentos constan de dos dormitorios, sala-comedor-cocina, baño y áreas comunes, y están provistos de los servicios básicos de agua potable, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento, electrificación exterior aérea, terracerías, calles, parqueos, drenaje pluvial, aceras y áreas verdes.

Asimismo, el presidente Fernández dejará inaugurada la reconstrucción de la carretera La Colonia-Pinal Quemado y los puentes I y II en la carretera Manabao-La Ciénaga, proyectos ubicados en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, a un costo de 369 millones de pesos.

La carretera fue reconstruida en sus 11.40 kilómetros y tiene tres tramos; el primero se extiende desde la comunidad de Pinal Quemado hasta el poblado de La Colonia, el segundo comprende desde la comunidad de Palo Blanco hasta La Barranca, y el tercero, desde la avenida Víctor Méndez Capellán hasta el sector El Pedregal.

Cada tramo tiene dos carriles y un ancho total de 8.00 metros debidamente señalizados. La carretera fue imprimada y pavimentada con 2 pulgadas de espesor de material asfáltico aplicado en caliente.

Los trabajos incluyeron la colocación de material de sub-base y base de tipo granular natural de 0.2, además la construcción de todas las obras del sistema de drenaje pluvial. También la limpieza de las alcantarillas existentes.

Además, badenes, aceras, contenes y encanches forman parte de los trabajos que se realizaron para dejar en condiciones transitable la vía que conduce a las comunidades de La Yautia, La Barranca, La Colonia y Palo Blanco.

A la carretera La Colonia-Pinal Quemado-Jarabacoa se le aplicaron más de 5 mil 481 metros de material asfáltico, lo que asegura y proporciona un sistema vial competitivo que le permita a los usuarios mejorar la comunicación entre los poblados y aumentar la productividad de las comunidades beneficiadas con la obra.

Otras obras que serán entregadas por el gobernantes son los puentes La Peñita y Doña Gladys construidos en la carretera Manabao-La Ciénaga-Las Tres Bocas, en Jarabacoa.

El puente La Peñita, ubicado en la comunidad del mismo nombre, tiene una longitud de 30 metros y un ancho promedio de 5.30 metros, con barandas metálicas para la protección vehicular y muros de gaviones para la protección de las bases del puente.

El puente II, ubicado en las Tres Bocas, tiene una longitud de 17.0 metros y un ancho promedio de 5.30 metros protegido con muros de gaviones y barandas de metal.

Con la construcción de estos puentes, el gobierno da una respuesta a la solicitud hecha por los productores de la zona, de que le fuera construida una estructura de mayor resistencia ante las crecidas de los afluentes que atraviesan la carretera

No hay comentarios:

Publicar un comentario