24.5.09

Los Lakers le sacan un partido de ventaja a Nuggets de Denver


DENVER.- El triple de Kobe Bryant no fue tan dramático como el del viernes de LeBron James pero sí fue igual de efectivo.

El tiro de Bryant por encima de J.R. Smith le dio a Los Angeles una ventaja de un punto con poco más de un minuto por jugarse, e impulsó a los Lakers a una victoria por 103-97 sobre los Nuggets de Denver el sábado para darles una ventaja de 2-1 en la final de la Conferencia Oeste.

Bryant, que anotó en total 41 puntos, acertó de 6-5 en tiros libres después de que su triple le diera a Los Angeles una ventaja de 96-95.

Carmelo Anthony anotó 21 puntos pero sólo tres después del medio tiempo para Denver, que perdió en casa por primera vez desde el 9 de marzo. Hizo cuatro canastas en 13 intentos en su peor desempeño de la temporada.

Antes de la noche del sábado, los Nuggets habían sido dominantes en casa durante la postemporada. Ganaron todos sus seis juegos en el Pepsi Center contra los Hornets de Nueva Orleáns y los Mavericks de Dallas con ventaja promedio de 17,5 puntos.

Pero como dijo Bryant, "Es la final de la Conferencia Oeste; debe ser cerrada".

Los Nuggets, que tuvieron ventaja durante la mayor parte del juego pero sucumbieron a malas decisiones y a la falta de capacidad para mantener su compostura, cayeron abajo en el marcado por cuatro puntos cuando Trevor Ariza robó un pase de Kenyon Martin, recibió falta de Anthony y acertó dos tiros de castigo para ampliar la vuelta a 99-95 cuando restaban al partido 36 segundos.

Dos tiros libres de Chauncey Billups acercaron a los Nuggets a 99-97, pero Bryant encestó dos tiros libres más cuando quedaban 22 segundos; Billups falló un disparo desde la distancia de tres unidades y Bryant selló su gran noche con dos anotaciones más en tiros de castigo con 12 segundos en el reloj.

Varias horas antes del juego, Bryant estaba admirando la canasta de tres puntos de James al sonar el fin del juego que dio la victoria el viernes a Cleveland sobre Orlando por 96-95 en la final de la Conferencia Este, y comentó que los grandes jugadores realizan grandes tiros.

El mostró eso.

A los Nuggets les marcaron el sábado cinco faltas técnicas, lo que motivó que su entrenador en jefe George Karl comentara a la televisora ABC en la pausa que no le había gustado la manera como jugó su equipo el tercer cuarto, diciendo que habían perdido la compostura con las faltas y no estaban jugando inteligentemente.

Antes de que iniciara el último período, Bryant acertó el cobro de una falta técnica y la recuperación inició.

Los Nuggets habían ganado 16 juegos consecutivos en casa, y ahora Los Angeles recuperaron la ventaja de jugar en su terreno. El cuarto juego de la serie es la noche del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario