4.12.10

Nueva golpe a sicarios de México


Siete presuntos sicarios integrantes del grupo "Gente Nueva", al servicio del Cártel de Sinaloa, fueron detenidos en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.), informó este sábado la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.
En el momento de la detención se decomisaron cinco armas largas AK-47, conocidas como "Cuerno de chivo", más de 300 cartuchos útiles, cuatro pasamontañas y los dos vehículos en los que se transportaban, informó la dependencia.
Agentes de la Policía Federal llevaron a cabo las detenciones después de recibir una llamada anónima, al número de denuncia ciudadana, en la que se alertaba de la constante circulación de dos vehículos sospechosos conducidos por personas con armas de alto poder en la colonia Praderas de la Sierra, al sur de la ciudad.
Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 39 años y en su mayoría son naturales del estado de Chihuahua.
El grupo "Gente Nueva" está al servicio del Cártel de Sinaloa y se disputa la plaza de Ciudad Juárez con "La Línea", grupo de sicarios ligados al Cártel de Juárez, por su ubicación estratégica para el trasiego de drogas a los Estados Unidos.
Ciudad Juárez está considerada la más violenta de México, se han registrado más de 2.700 asesinatos en lo que va del año con un promedio de ocho homicidios por jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario