26.12.10

Poder Ejecutivo decreta tres días de duelo por muerte de Jorge Blanco




El Poder Ejecutivo declaró tres días de duelo oficial en todo el territorio nacional, a partir de este domingo, por el fallecimiento del ex presidente de la República, doctor Salvador Omar Jorge Blanco. Mediante decreto número 717-10, suscrito por el presidente Leonel Fernández, se dispone además, que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en las oficinas públicas y recintos militares. Asimismo, en su artículo tres la disposición presidencial establece que “se ordena que se rindan al ex presidente de la República, doctor Salvador Omar Jorge Blanco,los honores militares correspondientes”. En uno de los cinco considerandos del decreto firmado por el presidente Fernández, se señala que Jorge Blanco “fue un destacado político, jurista, legislador, escritor y académico.

Igualmente, precisa que desempeñó la función de Jefe de Estado durante el período 1982-1986.

Ocupó también, la función de Procurador General de la República en el año 1965, durante el Gobierno del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, así como senador por el Distrito Nacional en los años 1978-1982, en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El fallecido ex presidente escribió varios libros, entre ellos, “Derechos Humanos y Libertades Públicas”, “Guerra, Revolución y Paz”, “Formularios de las Vías de Ejecución” e “Introducción al Estudio del Derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario