30.1.11

Apresan haitianos con cédulas dominicanas falsas

PEDERNALES.- Miembros de Ejército Nacional y del G-2 detuvieron a siete haitianos, cuatro de ellos utilizando cédulas dominicanas falsificadas.Entre los detenidos figuran Yanina Tusen, Reynold Santos, Eduardo Gabriel, Ezequiel Soto, Deona Cludy, y Wilkins Sena, los cuales serán sometidos en las próximas horas a la justicia por falsificación e intento de violentar las leyes dominicanas por frontera.

Un informe suministrado por la fortaleza Enriquillo explica que los detenidos intentaban cruzar por el puesto de chequeos de la institución militar, para trasladarse al interior del país, siendo detenidos por soldados vestidos de civil del G-2 y soldados de servicio en el lugar.

Los detenidos viajaban en la jeepeta marca Honda CRV placa número G-013518 color gris, la cual está detenida en la Fortaleza Enriquillo del Ejército Nacional de esta comunidad para los fines correspondiente.

Los oficiales del ejército presentaron al nombrado Francisco Pérez, quien dice ser el enlace de una señora a la que identificó solo como Marisol y que reside en Haina, y dijo que a cada haitiano se le cobraba la suma de seis mil pesos, para entregarle una cédula falsificada.

Soldados del Ejercito Nacional vigilan la frontera para evitar el trasiego de personas y contrabando por la frontera, sobre todo para evitar que haitianos ilegales penetren la país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario