31.1.11

Embajada RD en Egipto acoge dominicanos por caos del país

La embajada del país en Egipto acogió en su sede a ocho dominicanos para preservar su integridad ante la situación de caos que vive el pueblo egipcio, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La sede diplomática de la República Dominicana amparó esos ciudadanos a petición del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, quien solicitó a la embajadora dominicana en Egipto, Gabriela Bonetti, que reuniera a los dominicanos que viven en ese país como forma de garantizar su seguridad.

En la sede de la misión diplomática de la República Dominicana en El Cairo, capital de Egipto, se encuentran ocho dominicanos, tres de los cuales forman parte la representación oficial del país en el exterior.

Además de la embajadora Bonetti, allí se encuentran: Andy Rodríguez, ministro consejero; Sarah Moquete, consejera que vive en Egipto junto a su madre y el pastor adventista Aneurys Vargas, su esposa y dos hijos.


De acuerdo con una nota de prensa, la embajadora Bonetti le aseguró a Morales Troncoso que los dominicanos alojados en la sede diplomática se encuentran tranquilos ya que no corren peligro inminente por estar ubicados en una zona residencial, donde se encuentran casi todas las embajadas acreditadas en El Cairo.

“Por instrucciones del canciller Morrales Troncoso, estamos monitoreando la situación para cuando lo permita, trasladar el personal de la embajada y los ciudadanos dominicanos a una nación cercana”, dijo la diplomática.

En otro orden, la embajadora Bonetti informó que otro ciudadano dominicano, al que identificó como Domingo Bello, se encuentra junto a su esposa y su hija, que son de nacionalidad serbia, en un balneario localizado en la ciudad turística de Hurgada, en el Mar Rojo.

Precisó que la Embajada de Serbia se ocupará de brindarles la protección necesaria en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario