Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Fernández destaca en la India ventajas de invertir en la RD

Nueva Delhi.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, abogó hoy en Bombay por una "alianza estratégica" entre empresas de la India y de la República Dominicana, un país que, destacó, tiene un acceso ventajoso en los mercados de Estados Unidos y Centroamérica.

Fernández, que pronunció un discurso ante la Cámara empresarial de Industrias de la India (CII), propuso la República Dominicana como posible destino de la inversión directa india, sobre todo en el sector de las manufacturas, de acuerdo con un comunicado emitido por su oficina.

Según destacó el mandatario, los empresarios de la India podrían invertir en áreas como turismo, agroindustria, energías renovables, software y centros de llamadas, industria del cine, zonas francas y manufacturas, farmacia, componentes eléctricos y electrónica.

"En el área de manufactura de productos médicos, la India ha tenido un extraordinario progreso tecnológico, un área que se encuentra firmemente operando en nuestro país", dijo el presidente, citado en la nota de prensa.

Al encuentro asistieron representantes de unas 50 empresas de distintos sectores, a quienes Fernández expuso la ventaja del país caribeño como punto desde el que exportar bienes manufacturados a Estados Unidos y Centroamérica, en virtud de su tratado bilateral de libre comercio.

El presidente de la Cámara de Industrias de la India, Sunil S. Bhandare, afirmó en el acto que varias compañías de su país están interesadas en instalarse en la República Dominicana, entre las que citó el grupo industrial TATA.

El gobernante dominicano, que viaja acompañado de una delegación de hombres de negocios de su país, inició su viaje a la India el pasado domingo en Bombay, donde se reunió con empresarios de la industria cinematográfica y recorrió las instalaciones de los estudios Film City, uno de los más importantes del gigante asiático.

Tras su estancia en la capital financiera india, donde también visitó hoy las instalaciones del holding empresarial Tata y de la institución Eximbank, Fernández se desplazó a la ciudad de Bangalore, un importante polo tecnológico del sur de la India.

En Bangalore, según la oficina presidencial, Fernández tiene previsto participar mañana, martes, en la reunión de la Federación de Pequeñas y Medianas Empresas de la India y visitar varias compañías y centros de formación, antes de viajar el mismo día a la capital india.

Ya en Delhi, el presidente dominicano tiene previsto participar en un encuentro con la cámara empresarial FICCI, y en foros universitarios y de negocios, antes de concentrarse el jueves en sus contactos con las autoridades indias. Su visita a la India terminará el viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario