10.1.11

Temperaturas estables próximos días

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en las próximas 48 horas no se registrarán lluvias significativas sobre el territorio nacional y que durante ese periodo las temperaturas podrían descender durante la noche y primeras horas del día.




No obstante, la institución indicó que en las regiones Norte, Noreste y la Cordillera Central se prevé la ocurrencia de lluvias débiles.

Meteorología indicó que esa condición climática del país se deberá a la incidencia de vientos de componente Este girando al Este/ Noreste.

En cuanto a las condiciones marítimas, dijo que el oleaje se mantiene anormal en la Costa Norte, por lo que instó a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto, por vientos y olas anormales.

Mientras que las embarcaciones que operan en la Bahía de Samaná deben navegar sin salir de ella y en la Costa Caribeña deben navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera.

Meteorología informó, además, que el jueves un nuevo sistema frontal se aproximara al territorio nacional aumentando la nubosidad y la actividad de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario