14.1.11

Senadores PLD inscribirán a Leonel como precandidato presidencia

Santo Domingo.-Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciaron que inscribirán en los próximos días al presidente Leonel Fernández como precandidato a la presidencia por esa organización política.



Los legisladores Luis Reneé Canaán y Carlos Castillo informaron que son 28 los senadores que apoyan las posibles aspiraciones del mandatario, por lo que procederán a inscribirlo como precandidato.



Dijeron que para que el mandatario repita como candidato del PLD no se necesita modificar la Constitución, al tiempo que respaldaron las declaraciones de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández de que el pueblo es que pide la reelección de Fernández.

“El (Leonel Fernández) va a saber poner la decisión del pueblo dominicano por encima del interés particular, pueda ser que él no tenga interés, pero él está llamado ha seguirse sacrificando por la nación dominicana”, indicó.

De su lado, Castillo entiende innecesario una modificación a la Carta Magna y aseguró que el artículo 124 le permite al Presidente postularse.

Sin embargo el senador oficialista por La Vega, Euclides Sánchez, rechazó las pretensiones de sus colegas.

“Yo creo que andamos por mal camino, yo creo que nosotros los peledeístas tenemos que no peledeizar este país, sino institucionalizarlo, democratizarlo, para que marche mejor”, señaló.

Los legisladores peledeístas adelantaron que consultarán al presidente Fernández en torno a si desea o no ser candidato presidencial del PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario