28.1.11

Tres meses de prisión a dos de los acusados de matar coronel

Tres meses de prisión fue la coerción impuesta este viernes contra dos de los cinco implicados en el asesinato del teniente coronel de la Policía Virgilio Casilla Minaya, ocurrido el pasado viernes en el municipio Los Alcarrizos. Por el hecho se apresó hoy al mayor policial Cristino Batista, quien fue involucrado por uno de los inculpados.

La medida de la magistrada Berenice Núñez, del Tercer Juzgado de la Instrucción Permanente de la Provincia de Santo Domingo, fue impuesta contra Diego Antonio Cruz Hernández y Pedro Antonio Polanco de Jesús, acusados de trasladar en sus vehículos a los supuestos asesinatos. Deberán cumplir la coerción en la cárcel La Victoria.

Cruz Hernández es el taxita que transportó a los acusados de ultimar a tiros al oficial, y Polanco es quien alegadamente los recogió en un carro color blanco, tras ejecutar el hecho de sangre.

En tanto, a Samuel Tejada Hidalgo (a) Samuelito, Ydi Amín Fermín Peñaló (a) Tatao y Junior Antonio Valdez Rodríguez, sindicados como los asesinos de coronel Casilla Minaya, se les conocerá medidas de coerción mañana sábado.

El arresto del mayor Batista fue dado a conocer por el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, al igual que el conocimiento de la coerción a los demás implicados en el asesinato.

La vinculación del coronel Batista, de servicio en la dotación policial de Las Caobas, fue realizada por Ydi Amín Fermín Peñaló, quien, al entregarse la noche del jueves a las autoridades, pidió que lo investigarán, debido a que éste le sugirió que no se entregara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario