18.2.11

En Haina familiares atribuyen muerte de paciente a cólera

Un ministerio envuelve la muerte de una mujer ocurrida este viernes en el Hospital Barsequillo en Haina, ya que mientras sus familiares afirman su deceso se produjo por cólera, las autoridades del centro de salud aseguran que esta falleció por yardia.


“Ella se murió de cólera, por qué quieren esconder eso, será para que la comunidad entera se muera de cólera”, sostuvo la señora Ana Portorreal, familiar de la paciente Yovanny Quezada.

Portorreal asegura que las autoridades sacaron de una forma misteriosa los restos de la fallecida y que no le permitieron que ella los viera. “A mí me sacó la Policía para afuera y por atrás se llevó mi muerta”, agregó.

En tanto, el director del centro de salud, Guillermo Dicló, afirmó que las analíticas que le practicaron a la paciente arrojaron que esta padecía de yardia, un parásito que afecta al intestino grueso.

No obstante, dijo que hay que esperar los resultados que se le practican al cadáver para dar una diagnóstico definitivo.

En el centro de salud se encuentra recluidos el esposo y el hijo de la señora fallecida con los síntomas de la enfermedad, de acuerdo con los familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario