9.2.11

Proconsumidor se incauta de productos vencidos en SFM

Más de 700 productos que se ofertaban y vendían vencidos a los consumidores en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, fueron decomisados por Pronconsumidor, informó este miércoles la institución.

El Instituto Nacional de Protección de los Consumidores dijo que la incautación se produjo durante un operativo realizado en cuatro establecimientos comerciales.

La institución indicó que durante la jornada detectaron mercancías vencidas, en mal estado, con latas oxidadas y golpeadas que ofrecían a los consumidores poniendo en riesgo su salud.

Explicó que el proceso abarcó supermercados grandes y pequeños y que se inspeccionó la higiene de los locales y la calidad de los productos, entre otros aspectos se encontraron productos vencidos y sin etiquetas, procediéndose al decomiso.

A través de una nota de prensa, Proconsumidor dijo que dentro de los productos incautados figuran leche, cereal, sopitas, turrón, margarina, galletas, sirope, refrescos, sal en grano y gomas de mascar.

También dulce de coco, croquetas, espaguetis, mermelada, sardinas, pasta de tomate, habichuelas, maní salado, queso, corn flake, pan, chocolate, jugos, salami, entre otros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario