12.2.11

Vargas llama a la unidad

Santiago. El precandidato presidencial perredeísta Miguel Vargas propuso ayer un acuerdo nacional por el cambio, donde los sectores productivos, económicos y sociales hagan un compromiso para enfrentar los problemas del país.

Entre los principales problemas nacionales, Vargas citó la delincuencia, la violencia, la educación, la salud, falta de competitividad y lo relativo a la agropecuaria.

Acusó al Gobierno de haber permitido la quiebra del sector agropecuario, porque, según dijo, no ha fomentado mecanismos que le permitan ser competitivo y mucho menos producir en abundancia los alimentos que demanda la población dominicana.

Al hablar ante decenas de productores de huevos, pollos y cerdos, Vargas denunció que los productores agropecuarios atraviesan momentos difíciles, por las constantes alzas en los insumos y las materias primas, que considera un problema para el desarrollo y el progreso de ese importante sector.

“Ustedes están subsistiendo, muchos han desaparecido y otros han disminuido sustancialmente debido a la falta de competitividad, pero más que todo, por la falta de voluntad política del Gobierno para facilitarles los mecanismos que les permitan producir en abundancia y obtener ganancias”, dijo.

Vargas conversó con los productores agrícola y pecuario reunidos en la finca de los empresarios Jesús y Wilfredo Cabrera.

En otro orden, ratificó que ganará la convención del 6 de marzo con un amplio margen, y aseguró que tiene el respaldo de 36 presidentes zonales y ejecutivos de las regiones en Santiago que apoyan su proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario