SANTO DOMINGO, RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este viernes que a partir del lunes 28 de marzo habrá una reprogramación en la distribución del agua en los sectores que conforman el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, debido al descenso en la producción de agua potable por la sequía de la época.
La CAASD dijo que tres sistemas de distribución están recibiendo menos agua de lo acostumbrado, por lo que se cambió la programación del envío de agua de decenas de barrios que se suplen del sistema Valdesia.
Explicó que los sectores La Fe, Cristo Rey, Guachupita, Galá, María Auxiliadora, Arroyo Hondo y Espaillat, recibirán agua potable los días lunes y jueves.
Mientras los sectores Capotillo, 24 de Abril, Las Cañitas, Los Guandules, La Ciénaga y La Zurza, recibirán el suministro los lunes, miércoles y viernes.
La institución recordó a la ciudadanía que cuando disminuyen las lluvias, el caudal de los ríos baja y se producen dificultades en el abastecimiento de agua potable a la población, situación que dijo la se trabaja para superarla.
Ante la problemática la CAASD exhorta a la población a hacer un buen uso del agua, racionarla y actuar con conciencia para que en los meses de sequía la variación en el servicio que se ofrece a la población se sienta lo menos posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario