31.3.11

MLB.com: Pronósticos de la temporada 2011

Con el inicio de la temporada, MLB.com solicitó las opiniones de un panel de personas bien ligadas al béisbol, incluyendo reporteros, locutores y ex jugadores de Grandes Ligas. A continuación, presentamos el consenso de los expertos.


Este de la Liga Americana
Medias Rojas. Carl Crawford y Adrián González hacen que las expectativas estén bien altas para Boston. Dijo Crawford, "El cielo es el límite."

Este de la Liga Nacional
Filis. Hay incertidumbre con la lesión de Chase Utley, pero Halladay, Lee, Oswalt y Hamels, Filadelfia ganará muchos juegos.

Central de la Liga Americana
Mellizos. La salud de Justin Morneau y Joe Mauer probablemente determine si Minnesota ganará o no su tercer título divisional en forma consecutiva.

Central de la Liga Nacional
Rojos. El pitcheo manda, pero...Cincinnati ganó la división en el 2010 a base de puros batazos. Si Joey Votto busca más y Jay Bruce sigue mejorando, deben los Rojos repetir.

Oeste de la Liga Americana
Rangers. Se fue Cliff Lee, pero ahí están Josh Hamilton y el dominicano Nelson Cruz, además del también quisqueyano Adrián Beltré ahora. Con C.J. Wilson encabezando la rotación, Texas debe de seguir ganando.

Oeste de la Liga Nacional
Gigantes. Aparentemente los Gigantes ganaron la Serie Mundial el año pasado. Pero, "No creo que tengamos suficiente en nuestro historial como para ser considerados favoritos para volver a la Serie Mundial o ganar la Serie Mundial", dijo el gerente general de los Gigantes, Brian Sabean. "Y creo que eso es bueno."

Comodín de la Americana
Yankees. Alex Rodríguez y Derek Jeter ya no son tan jóvenes. Pero el equipo aún se ve bastante bueno. Con el dominicano Iván Nova y el venezolano Freddy García en la rotación, sí hay interrogantes en el pitcheo.

Comodín de la Nacional
Bravos. "Creemos que tenemos la clase de confianza que esperamos ganar", dijo Chipper Jones, veterano de 18 años en la Gran Carpa. "La mentalidad ganadora está volviendo."

Campeón de la Americana
Medias Rojas. En los playoffs, Josh Beckett y John Lackey le darán la oportunidad a la ofensiva para que anoten suficientes carreras.

Campeón de la Nacional
Filis. Ningún otro equipo tiene más experiencia llegando a la Serie Mundial como equipo de la Nacional en la historia reciente.

Campeón de la Serie Mundial
Medias Rojas. Otro título le darían tres anillos en ocho años. "Tengo dos en casa", dijo el tercera base Kevin Youkilis. "Nunca las veo. Quiero la mayor cantidad posible."

JMV de la Americana Miguel Cabrera. Si el venezolano ha dejado atrás los problemas fuera del terreno, una temporada de Jugador Más Valioso sería una gran historia.

JMV de la Nacional
Albert Pujols. ¿Sorpresa? El dominicano no sólo es el mejor bateador del béisbol, sino también que está en el último año de su contrato. Hará pagar a los pitchers, y luego se le pagará.

Jugador sorpresa de la Americana
Kila Ka'aihue. El primera base de los Reales parece estar listo para llamar la atención con el bate.

Jugador sorpresa de la Nacional
Pedro Alvarez. El dominicano fue la segunda selección del draft hace unos años, así que "sorpresa" sería más bien tener tanto éxito con un equipo como los Piratas.

Novato del Año en la Americana
Jeremy Hellickson, Rays

Novato del Año en la Nacional
Freddie Freeman

Cy Young de la Americana
Jon Lester

Cy Young de la Nacional
Roy Halladay

Revelación del Año
Carlos Santana, Indios

Manager del Año en la Americana
John Farrell, Azulejos

Manager del Año en la Nacional
Fredi González, Bravos

Ejecutivo del Año
Doug Melvin, Cerveceros

No hay comentarios:

Publicar un comentario