31.3.11

Proclamarán a Hipólito Mejia el 8 de mayo

SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía será proclamado oficialmente candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el 8 de mayo próximo, anunció su vocero Héctor Guzmán, quien dijo que más del 90 por ciento de los dirigentes, incluidos los del entorno de Miguel Vargas Maldonado, se manifiestan convencidos de que ganó la convención.


Informó que los resultados de la convención serán ratificados por la asamblea de delegados, unos seis mil miembros, convocados por la comisión organizadora, tal como lo estatuyen los reglamentos de la convención.

Guzmán, entrevistado en Propuesta Matinal por el canal 45, respondió que "estaban", cuando se le observó que Vargas reivindica que están bajo su control los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y los del resto de las estructuras de la organización.

"La asamblea de delegados la preside el de mayor edad, y el secretario el más joven, y delega en quien considere la inscripción de la candidatura, porque ella es soberana", es el máximo organismo de decisión del partido, y como está conociendo de una convención puede delegar la inscripción de la candidatura hasta en el delegado del partido ante la Junta Central Electoral, como ocurrió cuando la de peña Gómez, recordó.

Respecto al cuestionamiento de Vargas, explicó que los electores apoyaron a un candidato y en cada mesa hubo delegados de Vargas que certificaron los resultados, sus funcionarios certificaron los resultados al firmar las boletas detrás y al final, cuando se hizo el conteo, firmaron sin observación esos resultados que dieron ganador a Mejía.

"El PRD realizó la convención en marzo para tener tiempo suficiente para cerrar las heridas. Los resultados no los cambiará nadie", advirtió Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario