1.3.11

Rehabilitación necesita RD$35 MM más para este año

La presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Mery Pérez de Marranzini, reportó este martes que la entidad que dirige soporta un déficit de 35 millones de pesos este año, por concepto del encarecimiento de los insumos que prestan ayuda a los discapacitados.




Luego de la eucaristía por el Mes de la Rehabilitación, oficiada por Monseñor Amancio Escapa, Pérez de Marranzini llamó a las autoridades a aumentar el presupuesto destinado a aliviar la situación de las personas con diversos impedimentos físicos.

Explico que la contabilidad de la institución muestra ingresos proyectados para 2011 de 315 millones de pesos, mientras que se esperan gastos de 350 millones de pesos.

“La labor que por 47 años Rehabilitación ha ejecutado busca hacer menos pesado el yugo que muchas personas enfrentan al verse impedidas físicamente por varias causas, entre ellas los accidentes”, declaró la presidenta de Rehabilitación.

Las proyecciones a conseguir por la ADR, de acuerdo a su presidenta, incluyen el crecimiento de la cobertura y diversidad de los servicios de Rehabilitación en Higüey, Constanza, Sousa, Neyba, Pedernales, y las Matas de Farfán.

Asimismo, Pérez de Marranzini consideró que la institución necesita fondos para fortalecer y mejorar las condiciones de oferta de los servicios de medicina, educación y formación laboral en la red de atención de la ARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario