28.4.11

Aventura, Prince Royce y Camila ganan Billboard latinos

CORAL GABLES, Florida, EE.UU. - La revelación de la bachata Prince Royce, la banda Aventura y el trío Camila se consagraron este jueves durante la entrega de los Premios Billboard a la Música Latina, en una ceremonia cargada de estrellas, en la que Enrique Iglesias y Shakira podrían convertirse en los grandes galardonados de la noche.



Prince Royce, que era finalista en seis categorías, logró el premio al artista debutante del año, Camila consiguió un galardón al mejor álbum de pop grupal dúo, y el tema "El malo" de Aventura se destacó con dos premios, como el mejor en el rubro tropical airplay y tropical airplay del año.

El grupo de origen dominicano también se alzó con el galardón "Tu mundo", el cual es escogido por los fanáticos a través del Internet.

"En este momento la industria no es nada fácil y me siento muy feliz", expresó el compositor y productor del grupo mexicano, Mario Domm al recibir el premio.

Su compañero Samuel "Samo" Parra, el vocalista del grupo, coincidió.

"La industria está pasando por un momento muy difícil ... es un privilegio" estar nominado y recibir premios en esta situación, declaró Samo. La banda figuraba como finalista en 10 categorías.

El espectáculo comenzó cuando un grupo de bailarines vestidos de blanco se subió al escenario iluminado con luces blancas y azules para interpretar un popurrí de éxitos, seguidos de inmediato por la presentación de Enrique Iglesias, que cantó "No me digas que no".

Iglesias, vestido con pantalones vaqueros azules, camiseta negra y chaqueta de cuero marrón claro, cantó primero en español y luego interpretó en inglés "Tonight (I am loving you)", mientras el público se movía al ritmo de los temas.

En la gala, la banda Maná presentaría por primera vez en la televisión su flamante sencillo "Lluvia al corazón", y Luis Fonsi estrenaría en vivo su canción "Gritar", la primera de su próximo disco "Tierra Firme".

Dos de los ganadores se conocían por anticipado: Gloria Estefan será honrada con el premio al Espíritu de la Esperanza por sus esfuerzos dedicados a causas benéficas, y Emmanuel recibirá el Billboard a la Trayectoria Artística por su carrera "sobresaliente" de más de tres décadas.

Enrique Iglesias figuraba como finalista en 14 categorías, entre ellas artista latino del año; y hot latin songs, artista masculino del año. Su álbum "Euphoria", en tanto, aparece en la categoría top latin albums.

Shakira, por su parte, tenía posibilidades de ganar en 13 rubros, entre ellos como artista femenina de hot latin songs, y descarga digital latina del año con "Waka Waka", la canción que popularizó en el mundial de fútbol del 2010 realizado en Sudáfrica.

Los Premios Billboard de la Música Latina se basan en las ventas, los informes de las radios y en la actividad de las redes sociales que componen la lista semanal de la revista especializada en música Billboard. Honran a los discos, las canciones y los cantantes más populares en su género, y se entregan en 54 categorías.

Estos galardones, a diferencia de otros premios que honran a los artistas latinos, no son otorgados por el voto del público ni de expertos. En cambio, están determinados por las mediciones de popularidad de las listas Billboard, que se confeccionan en base a información que suministran las empresas especializadas Nielsen SoundScan y Nielsen Broadcast Data Systems.

Para este año, los galardonados son quienes encabezaron las listas de Billboard entre el 6 de febrero del 2010 y el 29 de enero del 2011.

Juanes, Gloria Trevi, Pitbull, Don Omar, Marc Anthony y Chino y Nacho aparecían entre los artistas que ofrecían presentaciones en el escenario del Centro BankUnited para animar la velada.

La entrega de los premios — televisada en vivo por la cadena Telemundo y conducida por los actores Aylín Mujica y Rafael Amaya, y el presentador venezolano Daniel Sarcos— se realizaba al finalizar la Conferencia Billboard de la Música Latina, que reunió desde el martes a artistas, expertos y ejecutivos de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario