27.4.11

El Senado crea una comisión que investigará a las ARS

El Senado aprobó una resolución para crear una comisión especial para que investigue y evalúe los resultados y particularidades legales, técnicas, administrativas y financieras del Sistema Dominicano de Seguridad Social a los fines de recomendar al Pleno Senatorial medidas pertinentes para mejorar su eficacia.


La iniciativa fue sometida por el senador Rafael Calderón, quien explicó que la misma responde a las denuncias de diversos sectores contra las Administradoras de Riesgos de Salud -ARS-, en el sentido de que no dan una buena cobertura a las enfermedades catastróficas.


El legislador propuso que la comisión la integren los miembros de las comisiones permanentes de Salud y Seguridad Social de la Cámara Alta.

Uno de los considerandos establece que diversas entidades y sectores, en especial, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, han manifestado importantes cuestionamientos con relación al desempeño de las ARS y han dado cuenta de que como consecuencia de la inadecuada gestión de estas entidades se han producidos graves perjuicios en contra de los afiliados, particularmente de los afectados por enfermedades catastróficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario