30.4.11

Fija fecha para organización padrón elecciones internas

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana fijó el próximo 30 de mayo como el plazo para organizar por centro de votación el padrón de miembros de esa organización, que se usará en las votaciones internas del 26 de junio, con miras a las elecciones del 2012.


A través de una nota de prensa, el partido de Gobierno explicó que en el cronograma de actividades para la elección del candidato presidencial del PLD se estableció esta fecha límite para organizar el listado de votantes por mesa y recinto previo a la revisión y evaluación del padrón a cargo de la Comisión Electoral y el Comité Político de esa organización.

En sus elecciones internas el PLD ha usado siempre su padrón de miembros bajo la guarda de la Secretaria de Organización del Partido morado, estructura partidaria que debe hacer entrega del mismo a la Comisión Nacional Electoral para la organización de las elecciones internas, sostiene la nota de prensa.

Según el Reglamento electoral aprobado el diez de abril último por el Comité Central del PLD en cada Comité Intermedio peledeísta funcionará una mesa de votación que se ubicará en locales públicos autorizados por la Junta Central Electoral, se explica en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Cada mesa tiene su listado de electores a quienes, con la presentación de la cedula de identidad y electoral, se le permitirá su participación en las votaciones fijadas para el 26 de junio.

El señalado reglamento ordena a la Comisión Nacional Electoral entregar a lo precandidatos una versión digital del padrón electoral por mesa de votación que le permita realizar el trabajo de conquista del voto de los miembros del PLD.

Seis son los precandidatos que compiten a lo interno del partido morado por la nominación presidencial, son Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomas Pérez y Radhamés Segura.

Para explicar los aspectos relativos a la organización de los comicios internos se ha convocado a la dirección del PLD para el viernes seis de mayo a una asamblea general en el Salón Bonanza del Hotel Meliá en la capital, la que será presidida por la Comisión Nacional Electoral.

A la asamblea están siendo convocados los miembros del Comité Central, los Presidentes de Comités Provinciales, Municipales y de Circunscripciones Electorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario