6.4.11

Hipólito rechaza otorgar la presidencia del PRD a Miguel

Un nuevo escollo enfrentan las negociaciones que efectúan los equipos de trabajos de Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, pues el segundo sector se niega a otorgar la presidencia del PRD al primero hasta el 2016, como éste demanda para finalizar la litis que mantienen luego de la convención.


En su negativa, expresada a través de un documento que muestra los avances de los grupos, los seguidores del ex presidente plantean que solo están en disposición de aceptar la actual directiva hasta el 2014, periodo establecido por los estatutos del partido.

”Sobre la extensión de la Presidencia del PRD hasta el 2017”reiteramos la posición expuesta en nuestra comunicación entregada en el día de ayer que expresa lo siguiente: “Extensión hasta el año 2014 del mandato de las autoridades del Partido, previa reestructuración, que es el periodo máximo que permiten los estatutos. En el año 2014 se celebraría la Convención Ordinaria para escoger las nuevas autoridades del Partido”, señala el texto.

Hace unos días Mejía manifestó que la candidatura vicepresidencial era “innegociable”, debido a que previamente había firmado un acuerdo con Luis Abinader, en el cual se la otorgaba y que no iba a incumplir su palabra.

Esta posición fue el primer tranque en las negociaciones, pues de acuerdo a informes extraoficiales, esa posición fue solicitada por Vargas Maldonado, al igual que el 60% de los cargos en un eventual gobierno del PRD.

Otro punto de enfrentamiento entre las comisiones mediadoras, lo es lo referente al tercer pedido del sector de los “miguelistas” con relación al porcentaje de los cargos solicitados. El grupo de Hipólito planteó que esa parte la dejarían en consideración de los dos políticos.

“En relación al punto 4 de su comunicación sobre la participación en el gobierno de los miembros de los equipos de Mejía y Vargas bajo el principio de la proporcionalidad establecido en el “Pacto de Compañeros por la Unidad del PRD, reiteramos nuestra propuesta de delegar en Mejía y Vargas la aplicación de la proporcionalidad contemplada en el Pacto de Compañeros y lo establecido en los Estatutos Generales del Partido”, plantea la misiva.


En un documento intitulado “Avances y acuerdos logrados por los comisionados de Hipólito Mejía y Miguel Vargas para sellar la Unidad del PRD y garantizar el triunfo en las elecciones del 2012”, Héctor Guzmán, vocero de Mejía, dice “en relación al punto 2 de su ayuda memoria que expresa “sobre la convención del 2015 para elegir al candidato presidencial del PRD en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016”. Ratificamos que se mantendrá equidistante con respecto a los eventuales aspirantes a la candidatura presidencial del PRD para las elecciones del 2016”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario