9.4.11

Hugh Hefner, rey del destape, cumple 85 años

Es el hijo de una puritana familia descendiente del Mayflower y tiene un título de psicología, pero su éxito se debe a una actividad bastante lejos de la línea familiar: publicar fotos de chicas desnudas. Este sábado, Hugh Hefner, el creador de 'Playboy', cumple 85 años
.

No todo ha sido fácil en la vida de este 'vividor'. Hef presentó su renuncia a la revista para hombres 'Esquire' cuando solicitó un aumento de 5 dólares y se lo negaron. Entonces, el visionario hipotecó su casa, le pidió dinero a su madre y a sus amigos y publicó la primera 'Playboy' en diciembre de 1953, con una sugerente foto de una Marilyn Monroe aún no tan famosa en portada y sin saber si habría una segunda edición. Se imprimieron 70 mil ejemplares y se vendieron 52 mil en esta primera entrega.

A lo largo de los casi 60 años de la revista, Hefner ha enfrentado cientos de denuncias -en junio de 1963 fue detenido, pero la condena nunca llegó-, ha estado en el punto de mira de fundamentalistas religiosos, defensores de la vida pura y feministas de izquierdas. Todos ellos han arremetido contra la revista con llamadas al boicot, querellas judiciales, espráis de colores y bombas molotov. Sin embargo, el 'playboy' más famoso del mundo vive la vida con humor y ha dicho en cientos de oportunidades que ha descubierto que "la sátira es la mejor respuesta. Nada difumina tanto la censura como el humor".

Por la portada de 'Playboy' han desfilado Jayne Mansfield, Ursula Andress, Kim Basinger, La Toya Jackson, Nancy Sinatra, Farrah Fawcett y, recientemente, Kim Kardashian. Así, la revista se hizo famosa por sus impresionantes fotografías, se han editado calendarios y un sinfín de productos, siempre con las emblemáticas conejitas.

Por su parte, Hefner no se pierde una fiesta. A sus 85 años se deja ver con chicas que tienen la cuarta parte de su edad y ha llegado a tener hasta media docena de chicas, todas jovencísimas. Nada más discordante con la forma de vida de sus antepasados, pues es descendiente directo de William Bradford, cabecilla de los emigrantes del buque 'Myflower' y un puritano empedernido que consideraba que mostrar alguna parte del cuerpo desnuda y el sexo fuera del matrimonio eran cosas perversas.

El poderoso veterano siempre "se entiende" con las mujeres, se considera un esteta que ve a la mujer desnuda como algo natural, libre de culpa y hermoso. Además, está comprometido para contraer matrimonio por tercera vez. En esta oportunidad, la afortunada es la conejita Crystal Harris, miss diciembre 2009, de 24 años. La pareja ya ha causado polémica, por primera vez Hefner ha decidido no presentarle contrato prenupcial a su novia, así que si decidieran divorciarse, la chica se quedaría con la mitad de su fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario