Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Niega Sobeida y Nin Batista negocien acuerdo con Fiscalía

El abogado de Sobeida Félix Morel y Leavy Yadira Nin Batista, Félix Porte, negó que sus defendidas negocien con el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, algún tipo de acuerdo que les permitiría salir en libertad.


Aseguró que en todas las reuniones que ha sostenido con Moscoso Segarra el tema principal ha sido la dificultad que tienen los hijos de Sobeida para ser inscritos en la escuela y otras situaciones de tipo familiar.

Aunque afirmó que hasta el momento no existe ninguna renegociación, Porte no descarta que esto pudiera realizarse alegando que es un derecho que le asiste a todo imputado.

“Es un derecho que ha todo imputado le asiste, es como que yo diga que una persona no tiene derecho a un abogado, es un derecho que todos tienen, ahora mismo, mañana tenemos audiencia y yo estoy cien por ciento listo a pelear la acusación que hay en contra de la señora Sobeida Félix Morel”, dijo.

Entrevistado en el programa El Despertador, el abogado Félix Porte descartó que Félix Morel y Nin Batista, ambas acusadas de lavado y de pertenecer a la red del narcotraficante José David Figueroa Agosto, pudieran reunirse en la cárcel de Najayo donde guardan prisión o en audiencia.

Reveló además, que los bienes que se le imputan a Nin Batista, esposa de Figueroa Agosto, es de mucho menor gravedad que las de otros vinculados al caso, ya que solo se le incautó una residencia que no podría calificarse de lujosa.

“Acuérdate que una persona tiene derecho de por lo menos tener algo en qué vivir, entonces ella no es una cuestión ostentosa que se le incautó”, explicó.

Criticó que el Ministerio Público haya querido imputar a las esposas o parejas se los “señores imputados”, destacando que en el caso Baninter la acusación también fue lavado y ninguna de las mujeres de los involucrados fueron llamadas ante la Justicia.

“Yo lo que entiendo es a que aquí se está discriminando, aquí se está buscando conejillo de india cuando estas señoras no tenían nada que ver con ningún tipo de actividad”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario