19.4.11

Obras Públicas prohíbe transito pesado y abre peajes en Semana Santa

El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección General de Control, Mantenimiento y Supervisión del Sistema de Peajes y la Dirección General de Transito Terrestre, dispuso el libre paso de vehículos por cuatro estaciones de peajes del país y prohibió la circulación de vehículos pesados durante el asueto de Semana Santa.


La apertura de los peajes se aplicará en las estaciones que funcionan en las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, carretera Sánchez y Las Américas.

La medida busca evitar tapones en las entradas y salidas hacia y desde el interior.

El paso libre de vehículos será a partir del jueves 21 de abril (Jueves Santo) a las 12:00 del medio día hasta las 6:00 de la tarde del viernes 22 (Viernes Santo).

La Dirección de Tránsito Terrestre informa además, que desde éste jueves 21 a las 12:00 del mediodía hasta el lunes 25 de abril a las 6:00 de la mañana queda prohibida la circulación de vehículos pesados por todas las vías del territorio nacional.

La medida busca prevenir accidentes durante el periodo de asueto. Quedan excluidos de la disposición los vehículos que transportan comestibles perecederos y combustibles.

Una nota de la institución informa a las personas físicas y empresas que ameriten permisos especiales para la circulación durante la Semana Santa que podrán realizar sus solicitudes en las regionales de Tránsito Terrestre de Obras Públicas ubicadas en Santiago, Azua, San Francisco de Macorís, La Romana, Puerto Plata y Mao y las oficinas del COE y la Defensa Civil.

Asimismo, Obras Públicas dispuso la paralización de las todas las obras que se ejecutan en las principales vías del país con el fin de evitar accidentes de transito y así posibilitar el desplazamiento de los vacacionistas hacia los distintos puntos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario