19.4.11

Película animada "Rio" es la más taquillera de la semana

SANTO DOMINGO.-La película "Rio" superó las expectativas en su lanzamiento nacional, ganando un estimado de $40 millones de dólares tras exhibirse en 3,826 salas de cine en tan solo tres días. Esto representa un aumento de 12% en relación al fin de semana más taquillero del año pasado y por ende, el primer aumento significativo antes de navidad.


"Rio" representa una victoria importante para los estudios de 20th Century Fox y Blue Sky Studios. También es el mayor estreno doméstico para una clasificación G (toda la familia), lo que no sucedía desde "Toy Story 3". La cinta animada se hizo con un presupuesto de $ 90 millones de dólares.

Fuera de Estados Unidos "Rio" recaudó un estimado de $ 53.9 millones en su segundo fin de semana, cantidad que se supone subirá significativamente al aproximarse las vacaciones de la primavera.

La segunda película más taquillera fue la producción de Dimension Films "Scream 4" , la cual obtuvo una recaudación de 19,3 millones dólares desde su estreno el pasado viernes. La cinta protagonizada por Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette hizo esa cantidad de dinero tras exhibirse en 3,305 salas de cine.

El híbrido animado "Hop" recaudó 11.2 millones, para un cúmulo de 82.6 millones de dólares tras su estreno el 1 de abril. Por su lado el drama adolescente "Soul Surfer " hizo 7.4 millones, para un total de 20 millones de dólares.

El drama de la adolescente asesina "Hanna" logró la suma de 7.33 millones, para un total acumulado de 23.3 millones a dos semanas de su estreno. La comedia con Russell Brand "Arthur "descendió al solo obtener 6.76 millones, para una cantidad acumulada de 22.3 millones.

A tres semanas de su estreno el film de horror "Insidious" llegó a 6.74 millones, para un cúmulo de 35.9 millones de dólares. "Source Code" alcanzó la suma de 6.21 millones, para una cantidad total de 36.9 millones de dólares. La misma es seguida de cerca por la comedia protagonizada por Dany McBride, Natalie Portman y James Franco, "Your Highness" con 4.2 millones y un total de 16.1 millones.

Completa el listado de las diez películas más taquilleras del pasado fin de semana, el film de suspenso "Limitless", que obtuvo 3.66 millones, para una cantidad total de 69.6 millones logrados desde su estreno el 18 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario