2.4.11

PUCMM entrega al país nuevos profesionales en diversas áreas

SANTO DOMINGO, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) invistió 346 nuevos profesionales en las áreas de grado y postgrado durante la quincuagésima graduación ordinaria del Recinto Santo Tomás de Aquino (RSTA), realizada en el Centro de Convenciones del Puerto de Sans Souci.


Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, exhortó a los graduandos enfrentar con las armas de la verdad, del amor y la solidaridad, los retos del mundo de hoy.

“Ustedes, con la ayuda de Dios, deben ser parte importante del empeño de volver a revivir y fortalecer la esperanza en este pueblo grande que Duarte soñó y que construyó bajo el sagrado lema de Dios, Patria y Libertad”, señaló Núñez Collado.

Su eminencia reverendísima Monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio, tuvo a su cargo la invocación en el acto de graduación. Mientras que el discurso central fue pronunciado por el Licenciado Henry Molina, socio director de CONNEXTING, firma consultora que apoya el desarrollo estratégico y de negocio de empresas e instituciones.

“Es importante comprender que el éxito no es cuestión de no equivocarse, sino de perseverar y aprender de los propios aciertos, de los propios errores y de los ajenos. El éxito depende de pequeñas variaciones en lo que ya hemos hecho antes, o en la adaptación sutil de lo que otros hacen”, señaló Molina.

En la primera graduación de 2011 del RSTA, 162 (46.82 por ciento) de los estudiantes recibieron su primer grado al terminar los estudios de 17 carreras en las facultades: Ciencias de las Ingenierías, 15.32 por ciento; Ciencias y Humanidades, 7.23 por ciento, y Ciencias Sociales y Administrativas, 24.28 por ciento.

Ciento ochenta y cuatro (53.18 por ciento) reciben el grado de Especialista o Magíster tras cursar uno de los 34 programas de postgrado, entre los que se encuentran las primeras promociones de Magistri en: Gestión Bancaria y Financiera; Gestión de Empresas, Concentraciones en Gestión Estratégica de Costos y en Desarrollo Empresarial; y Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

El discurso en nombre de los graduandos estuvo a cargo de la licenciada Analiza de la Cruz, Administración Hotelera, estudiante meritoria de la promoción; mientras que la entrega de donativos al programa de Crédito Educativo lo hicieron las estudiantes Grisangy Guarina Beras Guevara, Magíster en Gestión Logística, y Vickairy Licelot Guillén Valera, Educación Básica

La PUCMM ha entregado, incluida esta graduación, 59,946 profesionales que, en un alto porcentaje están trabajando en el país en el campo de sus especializaciones. También ha expedido 105,339 certificados de capacitación en diversos conocimientos técnicos, científicos y artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario