29.5.11

Abogado de Pelaéz acusa fiscal DN negociar con pejes gordos para hundir a chiquitos

José Rafael Ariza
Santo Domingo,- El abogado José Rafael Ariza acusó al Fiscal del Distrito Nacional de negociar con “los pejes gordos para tratar de hundir a sus culpables favoritos, que son los más chiquitos, en el caso que se le sigue al narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto.
El abogado de Mary Peláez y Sammy Dahuajre recordó que cuando se inició el proceso quienes aparecían como jefes de dicha banda eran Figueroa Agosto y su amante Sobeida Feliz Morel, mientras que ahoraestos han pasado a un segundo plano como imputados porque colaboraron con la Fiscalía.

Agregó que ahora todos los esfuerzos del doctor Alejandro Moscoso Segarra es determinar que su cliente Mary Peláez fue la jefa financiera de esa banda.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el jurista recordó que el abogado Mario Guerrero Heredia realizó más transacciones y de mayor volúmenes económicos con Figueroa Agosto que su cliente y sin embargo Moscoso Segarra lo dejó fuera del expediente.

Dijo que esa es la prueba más fehaciente que demuestra que la fiscalía tiene sus culpables e inocentes favoritos en este proceso.

“Hay que recordar que las autoridades de Chicago negociaron con el contable de Al Capone para poder llegar donde el mafioso de origen italiano, no lo contrario como ha hecho el fiscal Moscoso Segarra que negoció con los jefes de la banda de Figueroa Agosto para llegar hasta los chiquitos”, reiteró el doctor José Rafael Ariza.

Sin embargo dijo que contrario a lo que esperaba el Ministerio Público dichas negociaciones han resultado un rotundo fracaso para fines de conseguir condenas contra los imputados.

Explicó que el rechazo de la justicia de Puerto Rico de abrir nuevamente el caso de asesinato que se acusa a Figueroa Agosto tumba cualquier posibilidad de que éste pueda lograr su libertad en un corto tiempo.

Dijo que a eso se le agrega el rechazo del tribunal aquí en el país de permitir como testigo a cargo de la Leydi Nin Batista.

Ariza explicó que la situación es más complicada aún con el traslado hacia una cárcel de los Estados Unidos de José David Figueroa Agosto.

Admitió que los imputados, entre ellos sus clientes, negociaron con Cristian Almonte, no con Figueroa Agosto, como lo hicieron decenas de personas las cuales no aparecen como imputados en el expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario