29.5.11

Aduaneros de 50 países inician mañana reunión

SANTO DOMINGO.- Directores de aduanas y especialistas aduaneros de 50 países iniciarán mañana la XIV Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las América y del Caribe (CRDGA), en Punta Cana.


La actividad contará con el auspicio de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA) y se pasará revista a los más importantes temas relacionados con la facilitación del comercio transfronterizo, la integración y la cooperación de la región.

Simultáneamente, con la conferencia de la CRDGA, se dará apertura a la Trigésima Segunda Reunión de Directores Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (Comalep), actividades que se desarrollarán hasta el viernes 3 de junio en el internacional centro de convenciones del Hotel Paradisus Palma Real. Ambos eventos se inician con un discurso a cargo de Kunio Mikuriya, secretario general de la OMA, con sede en Bruselas.

Temas como de "La amenaza del terrorismo", "El tráfico por los puertos de sustancias prohibidas", "La seguridad fronteriza", "El tráfico de armas y drogas", y "La falsificación de medicinas", entre otros aspectos, forman parte de la cargada agenda que durante cuatro días se debatirán en el trascendental encuentro.

En la ceremonia de apertura también hablarán por el ministro de Hacienda dominicano, Daniel Toribio; el director general de Aduanas (DGA), Rafael Camilo y el intendente de Aduanas de Guatemala, Raúl Díaz, quien es además vicepresidente de la OMA.

La coordinación y organización de ambas reuniones por la parte dominicana, están a cargo de Ruth Méndez, subdirectora administrativa de Aduanas; Gregorio Lora, asesor del director Rafael Camilo y las subdirectoras Belkis Luna, Leticia Peña, y el general Claudio Peguero, responsable de la seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario