5.5.11

Afirma no hay más militares implicados en caso Figueroa

El coronel Julio César Soufront Velázquez, encargado del Departamento de Investigación de Lavado de Activos de la DNCD, aseguró hoy que el único militar implicado en la red del reo por narcotráfico José Figueroa Agosto era el asesinado coronel José Amado González y González.


No obstante, en su exposición como testigo del Ministerio Público ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas reveló que alcalde del municipio de Guayacanes, Danilo Féliz, estuvo detenido por supuestos vínculos con la red de Figueroa Agosto.

Soufront dijo que Féliz fue dejado en libertad debido a que supuestamente se comprobó que actuó de buena fe cuando reclamó una villa ubicada en Casa de Campo que era propiedad del reo por narcotráfico y que había adquirido por más de tres millones de pesos.

Aclaró que, posteriormente, se hizo una tasación del inmueble y fue cotizado en más de 7 millones de pesos.

También durante los interrogatorios admitió que se le ocuparon 250 mil dólares a Miguel Martínez, quien es el propietario del dealer Luxury Autos, pero dijo que no lo entrevistó durante el proceso de investigación por no considerarlo necesario.

Después de las 5:00 de la tarde, los jueces del Primer Tribunal Colegiado reenviaron el juicio para el miércoles 11 de mayo.

Sin embargo, el oficial antinarcóticos precisó que de todos los entrevistados, solo el grupo que actualmente es procesado en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fue reconocido como los principales componentes de la red criminal.

Aunque no participó en el operativo de apresamiento de Félix Morel, en el apartamento de la torre Arco Paradisso, donde Sobeida vivía con Figueroa Agosto, Soufront Velázquez negó la versión de la implicada sobre la desaparición de un bulto con la suma de 4.6 millones de dólares, del que se acusaba al coronel Elvin Soriano Familia, oficial de la DNCD que dirigió el operativo en el que fue confiscado el vehículo con el dinero.

“Si ella (Sobeida) dijo que se perdió un bulto, entonces mintió”, sostuvo.

Interrogado por Rafael Ariza, abogado de la imputada Mary Peláez, el coronel Soufront Velásquez dijo que este dato no se pudo precisar porque el día en que fue incautada la yipeta con los 4.6 millones de dólares, propiedad de Figueroa Agosto, la cámara situada en la parte del automóvil donde estaba oculto el dinero supuestamente no funcionaba.

El testigo agotó una larga jornada de preguntas formuladas por los abogados de la defensa, y forma parte de las pruebas que el Ministerio Público cuenta para demostrar la veracidad de los cargos imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario