29.5.11

Anibal Sánchez se perfila como candidato para el All-Star

Anibal Sánchez
LOS ANGELES - Con su impresionante historial y material abrumador, Josh Johnson es el as indiscutido del cuerpo monticular de los Marlins. Pero ¿será el candidato más merecedor de la Florida para el Juego de Estrellas este año?


Si el mes de mayo es indicación, el venezolano Anibal Sánchez podría ser el lanzador de los Marlins que más argumentos tiene para ser incluido en el cuerpo monticular de la Liga Nacional.

El jueves en San Francisco, Sánchez lanzó la ruta en la victoria de los Marlins por 1-0. El derecho tiene marca de 3-0 en cinco aperturas en mayo con promedio de carreras limpias de 1.53 en 35 1/3 entradas. El único lanzador de la Liga Nacional que tiene una mejor efectividad en el mes que corre es Tim Lincecum de los Gigantes, cuyo promedio de carreras limpias en mayo es de 1.47.

Josh Johnson bien podría ser elegido para el Juego de Estrellas por tercer año consecutivo, pero el derecho se encuentra en la lista de lesionados debido a inflamación en el hombro de lanzar. Los más temprano que regresaría a la Gran Carpa sería el 7 de junio.

Ante la ausencia de Johnson, Sánchez ha lucido como un verdadero as.

"Creo que lo que estamos viendo es a un lanzador joven mejorando y mejorando", dijo el manager de los Marlins, el boricua Edwin Rodríguez. "En estos momentos, cuando hablamos de los mejores pitchers en el béisbol, tengo que incluir a Anibal Sánchez. Cada vez que ha salido a lanzar ha demostrado que tiene el control del juego. Eso no se ve todos los días".

Los aficionados eligen a los jugadores de posición para el Juego de Estrellas mediante votaciones, pero son los jugadores y los coaches los que tienen voz y voto para seleccionar a los lanzadores.

Sánchez ha ponchado a 36 contrincantes en mayo y ha otorgado apenas 11 boletos. Su próxima apertura está programada para el 31 de mayo en Arizona.

"Cada vez que sale allá fuera, domina", dijo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario