18.5.11

Danilo no trató con Leonel retiro de precandidatos

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, negó que en la reunión de dos horas que sostuvo con el presidente Leonel Fernández se haya discutido la posibilidad de que alguno de los precandidatos retire sus aspiraciones antes de las primarias.


Medina se negó a responder sobre cuáles temas trató con el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Dijo que no quiere hablar del tema porque en una reunión de líderes quien debe referirse a los temas tratados es el de mayor jerarquía.

El precandidato presidencial peledeísta negó, asimismo, que haya interés en que no se realicen las primarias del PLD. Sostuvo que la convención está pautada para el 26 de junio y no habrá posposición ni suspensión de la misma, "a menos que quede un solo candidato".

Sobre Haití

Danilo Medina dijo que la política correcta respecto a Haití es tocar las puertas del mundo para que éste venga en su auxilio y con relación a la migración dijo "que ese es un asunto de vida, ya que cada vez que dos países comparten una frontera del país de menor desarrollo se pasa al país de mayor desarrollo".

Indicó que lo único que el país puede hacer es regular, tener una ley de migración clara, saber a qué viene un haitiano, cómo viene, a qué se dedica, porque tiempo vino, cada cierto tiempo sacar ilegales, "hay que hacer uso de nuestra soberanía".

Sostuvo en hoy en día ningún país está aceptando ilegales en su territorio, "pero van a venir, hay que saber que los vamos a sacar y que van a volver, porque mientras en Haití existan condiciones de vida miserables como existen y la gente de Haití sienta que pasando la frontera van a sobrevivir, van a cruzar".

Revolución del campo

Medina estima que se debe realizar una reforma que permita a los productores agropecuarios que se pueda sobrevivir cuando se eliminen los aranceles del Tratado de Libre Comercio suscrito por el país con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA).

"Hay que implementar una revolución tecnológica en el campo, pero existen limitaciones para ponerla en práctica porque el gobierno de Hipólito Mejía introdujo una modificación al Código Monetario y Financiero, luego de la crisis bancaria del 2003, que impide que se financie al campo", afirmó Medina.

Sostuvo que una reforma agropecuaria daría seguridad alimentaria y generaría divisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario