Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

DNCD apresa italiano con 12 de paquetes cocaína

Flavio Santandrea
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apreso a un italiano que prendía viajar a su país con 12 paquetes de cocaína adheridos al cuerpo n el Aeropuerto Internacional de La Romana.


Asimismo, la institución informó que en San Francisco de Macorís ocupó una paca de marihuana que había sido abandonada por desconocidos.

El extranjero fue identificado como Flavio Santandrea, quien fue interceptado por agentes antidrogas en el salón de migración de la citada terminal, antes de abordar el vuelo BPA1612 de la aerolínea Blue Panorama, con destino a Malpensa, informó el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

La droga que pesó un kilo 805 gramos. El registro fue hecho al imputado en presencia de un fiscal adjunto de La Romana, quien posteriormente recibió al detenido para solicitarle medidas de coerción por narcotráfico. En el arresto intervinieron agentes del Cuerpo Especializado de seguridad Aeroportuario (CESA).

“Se contactó de inmediato al oficial de enlace en el país de la Policía Antidroga de Italia, con las informaciones del detenido, para determinar quienes son sus contactos en Malpensa. Una unidad de inteligencia de la DNCD tiene el encargo de determinar, en cambio, la forma como el extranjero adquirió la droga para actuar en consecuencia”, dijo el vocero del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe del la agencia antinarcóticos.

En torno a la marihuana ocupada en San Francisco de Macorís, Lebrón dijo fue hallada en la calle Sánchez, del sector Buenos Aires, donde habría sido abandonada por un hombre solo identificado como “Edwardito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario