31.5.11

Falpo y Foro Social convocan protestas por aumento a tarifa eléctrica

SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y el Foro Social Alternativo anunciaron una serie de protestas para contrarrestar el incremento de la tarifa eléctrica de un 8%. En ruedas de prensas realizadas por separado, en el Colegio Médico Dominicano, ambos grupos consideraron abusivo el aumento en la tarifa energética.


En el caso de Foro Social Alternativo, a través de su vocero Víctor Gerónimo, declaró que desde 2009 hasta la fecha la tarifa eléctrica ha sido aumentada en un 30%, calificando esos incrementos y el mar servicio como una mafia que se ampara en contrato "leoninos" para obtener beneficios a costa del pueblo.

El Foro Social Alternativo convocó para el martes siete de junio una vigilia frente a la sede la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) donde harán una exposición de fotográfica sobre "la mafia del sector eléctrico o de los apagones".

En tanto, el Frente Amplio de Lucha Popular convocó una marcha el mismo día en el municipio de Navarrete, Santiago, para protestar por las muertes de los jóvenes Joel Martínez y José Aquiles John.

Los grupos aseguran que éste es solo el inicio de una serie de manifestaciones que realizaran contra el aumento en la tarifa eléctrica y otros males que afectan a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario